Hola a todos:
Intente conseguir un o una Planificad@r pero mi esfuerzo fue infructuoso. Fui a la Escuela Graduada de Planificación en la UPR pero los profesores están en receso académico. De ahí me fui a la Junta de Planificación en la Torre Minilla en Santurce. Allí hay una pequeña biblioteca y me dieron información del Caño Martín Peña.
Entre la información que me ofrecieron encontré un estudio bien abarcador sobre la situación del Caño. De hecho Félix aparece como uno de los consultores del proyecto. Yo le pregunte al bibliotecario se era posible adquirir ese documento y me dijo que no sabia. En fin, buscando entre los documentos me tope con una reseña del periódico El Nuevo Día. La misma tiene un compendio del proyecto que se esta realizando en el área así como fotos y entrevistas con residentes. Decidí visitar directamente la biblioteca del periódico y conseguí las dos ediciones de la reseña. Me las dieron en digital y lo voy a postear en el blog.
Me resulto curioso ver como estas personas están haciendo arte sin saberlo. Están utilizando la interdiciplina y la teoría de sistemas para resolver el complejo problema. Una resiente comenta que en un momento cada cual pensaba en su sector como una problemática separada pero se dio cuenta que son parte de un sistema mas amplio y complejo que incluye las 8 comunidades aledañas al Caño.
Seria interesante que alguien como la Profesora les hicira conciencia de lo que estan haciendo. Digo la Profesora porque tiene la habilidad de enlazar cosas que aparentan ser paralelas. Algo yo creo que necesitan todas estas personas es el arte oblicuo. Porque el proyecto es monumental y son muchos flancos los que hay que defender. La burocracia, los intereses económicos, la ignorancia, la falta de voluntad. Es imposible hacerle frente a esa mole, hay que buscar la forma de entrar por la cocina.
Al final me surge una idea alocada pero creo que el arte es la respuesta.
martes, 29 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario